Somos una organización líder en la divulgación, orientación y gestión de experiencias de intercambio cultural a través de viajes, cursos, estudios, trabajos, pasantías y voluntariados para personas que están en la búsqueda de nuevos desafíos.


Misión

Nuestra misión es promover el intercambio cultural a través de experiencias de vida que se desarrollan en programas diseñados para estos fines, facilitando las herramientas y el acceso a interesados en este tipo de servicios en diferentes partes del mundo. Para esto, el equipo de XPA se mantiene atento a las necesidades de sus clientes, actualizando las regulaciones de cada destino, informando verazmente y acercando las oportunidades existentes, comprometidos con la calidad y la innovación en un ambiente multicultural. De esta forma, XPA busca generar un aporte en la convivencia y respeto de otras culturas, generando lazos de amistad, conociendo lugares, costumbres e idiomas y contribuyendo al aprendizaje y desarrollo profesional y humano de nuestros clientes.

Visión

Nuestra visión es transformarnos en una organización líder, prestigiosa, innovadora y confiable, que siempre está a la vanguardia y se compromete con la mejora continua de nuestros servicios, perfeccionando nuestros procesos a través de un sistema de gestión de calidad certificado y de reconocimiento mundial, con un equipo multicultural interdisciplinario, altamente capacitado y de experiencia. Diversificar nuestros programas de intercambio receptivo y emisor, incluyendo el apoyo a proyectos sociales, culturales, deportivos y de desarrollo que presenten un componente intercultural para aquellas personas en búsqueda de nuevas experiencias de vida y, de este modo, contribuir al entendimiento entre culturas.

Nuestros Valores

Confianza

En XPA consideramos que la búsqueda de nueva experiencia de vida es siempre un gran desafío, por lo que el espíritu joven y el sentido de aventura son parte de nuestra identidad. Además, sabemos lo fundamental que es entregar información veraz para tomar una correcta decisión a nuestros clientes. En nuestra organización entendemos qué es lo que busca cada cliente, y la gran mayoría de los que componemos la organización hemos vivido una experiencia de vida fuera de nuestro país. Esto nos hace más cercanos, transparentes y confiables.

Excelencia

En XPA sabemos lo que conlleva un viaje a través de un programa de intercambio. Es por ello que nuestra organización cuenta con sistema de gestión de calidad certificado y reconocido internacionalmente, donde la puntualidad, seguridad y honestidad resultan ser fundamentales. Por y para ello, nuestro equipo directivo es altamente capacitado y con experiencia en el rubro.

Flexibilidad

En XPA consideramos que la proactividad, el dinamismo, el liderazgo y el trabajo en equipo son fundamentales para brindar los servicios que ofrecemos, dada su naturaleza cambiante, muy sensibles a las condiciones climáticas, políticas, económicas, sociales y hasta la voluntad propia de algunas personas. Nuestra organización está siempre atenta a la realidad y a su constante cambio.


Intercambio Cultural

En XPA tenemos una convicción fundamental; un programa de intercambio es un aporte en la convivencia y respeto de otras culturas, generando lazos de amistad, conociendo lugares, costumbres e idiomas y contribuyendo al aprendizaje y desarrollo profesional y humano de nuestros clientes. A ello contribuimos, haciéndonos más diversos y tolerantes. Por y para ello, nuestro equipo es interdisciplinario y multicultural, basado en la convicción de que todos tenemos algo que aportar y aprender en el mundo y en nuestra organización y esto enriquece nuestro servicio y nuestra experiencia.

Compromiso social

En XPA buscamos ayudarte en tus nuevos desafíos, ampliar tus horizontes y generar nuevas oportunidades. En este proceso, entendemos lo importante que es el dialogo y compromiso, por lo que apelamos a la pasión y colaboración para alcanzar los objetivos de nuestros clientes y también de la sociedad, a través del apoyo de proyectos culturales, sociales, deportivos y de desarrollo con tengan un componente de intercambio cultural, bajo la premisa de que no todo lo que hacemos en la vida lo hacemos por dinero.

Respeto

En XPA promovemos el respeto de todos los seres humanos, del medio ambiente y nuestro entorno como el comienzo del respeto hacia nosotros mismos.