¿Por qué estudiar en Corea?

Corea del Sur, con el fin de atraer a 200.000 alumnos internacionales en 2023, ofrece a los estudiantes extranjeros incentivos como la oportunidad de trabajar a tiempo parcial, pagar la misma cantidad de dinero en la inscripción que los estudiantes surcoreanos y el acceso a cientos de becas. Las autoridades también han facilitado las condiciones laborales para que los alumnos internacionales encuentren trabajos después de egresar

¿Qué puedes estudiar en Corea?

Actualmente para los chilenos hay becas para estudiar en Corea del Sur, para realizar estudios de POSTGRADO (magíster y doctorado), como lo informa la página chileasiático, en universidades coreanas. Ambas becas incluyen un año de estudio de idioma coreano.

 

Candidatos: Pueden postular los ciudadanos chilenos que no tengan ascendencia coreana, menos de 40 años de edad. Se espera que el postulante sea de excelencia académica y que tenga conocimientos de inglés y/o coreano.

*Revisa los demás requisitos en la página de la embajada coreana señalada más abajo.

 

Duración: La beca dura 3 años para magíster (1 año de idioma, más el programa) y 4 años para doctorado (1 año de idioma, más el programa). 

 

Cobertura: Entre otros, estas becas cubren matrícula, aranceles, manutención, pasajes ida y vuelta en avión, curso de idioma coreano (no cubre seguros de viaje).

 

Con esto realmente tendrás más posibilidades de encontrar un buen trabajo e inmigrar si es que ese fuera tu objetivo.

 

¿Qué necesito para estudiar en Corea?

Lo que necesitas para estudiar en corea es:

Pasaporte válido.

Formularios de solicitud de visa, dependiendo del tipo de visa que vas a pedir.

Carta de admisión de la institución.

Prueba de estabilidad financiera.

Certificado de calificaciones reciente.

También un nivel de inglés intermedio.