Tipos de trabajos a los que puedes optar en XPA:

I.City Job: Opciones de trabajo en restaurantes, hoteles, tiendas comerciales. En promedio, esta es la opción que toma más tiempo para conseguir empleo (entre 2 semanas y 2 meses, app.)

- Flexible: Opciones de trabajo en eventos especiales, restaurantes, hoteles, tiendas comerciales, entre otros que por lo general tienen corta duración (días o semanas), aunque podría ocurrir que fueras contratado por un periodo mayor. Puedes ir tomando trabajos en la medida que hayan cupos disponibles.
Puedes ir regulando el trabajo que tengas, dependiendo de la oferta de cupos y disponibilidad de tu tiempo. En promedio, esta esta opción toma entre una semana y un mes en conseguir trabajo y tiene un pago promedio de AUD$ 24,90.

Las ofertas laborales puede ser en las áreas de:

    -Hospitalidad y turismo
    -Promotional work
    -Apoyo administrativo
    -Au pair
    -Call centres
    -Retail
    -Hoteles


II. Rural Job: Opciones de trabajo en ranchos y granjas. Los trabajos pueden ser trabajos donde existen básicamente tres tipos de actividad: “Packing”, “Pruning” y “Picking” (empaquetar, podar y recolectar). El pago normalmente varía entre los $18 y $25 AUD si trabajas por hora, pero el sistema más usado, es el pago por cantidad recolectada.

a) Premium: Opciones de trabajo en ranchos y granjas, con empleo garantizado Además, esta opción te garantiza el documento para hacer extensión de tu visa working holiday por un año adicional.
Puede ser cualquier tipo de trabajo de granjas, trabajo con o montura de caballos, trabajo outdoor, en hospitalidad o retail, cuidado de niños (au pair), trabajo de cocina y chef e incluso oficios como soldadura, mecánica, construcción, renovación, plomería, contemplando también de maquinaria accionada y otra maquinaria exterior.
Esto te da muchas ventajas, dado que el costo de la vida en Australia mientras encuentras trabajo es alto y una persona que participa del programa toma en promedio 6 semanas en encontrar un trabajo. Los trabajos también podrían estar relacionados a otras áreas diferentes a granjas y ranchos, pero se desarrollan en este tipo de ubicaciones.

b) Plus: pack inicial en el cual participas de actividades y tour organizados para tu llegada, junto con la preparación para el trabajo.
Esta opción incluye:

         - Empleo garantizado desde el noveno día
         - Servicio de bienvenida y coordinación del trabajo
         - Training course de 5 días
         - Servicio de asistencia para uno o más trabajos
         - Soporte durante el periodo de trabajo

III. Au Pair: Opciones de trabajo exclusivos para mujeres, encargadas del cuidado de los niños. Como au pair oficial en Australia, el au pair tiene derecho a recibir el salario mínimo nacional que es de $18.29 brutos la hora. Del salario total se deducen $350 australianos por la comida y alojamiento, los cuales puede percibir durante la estadía.

IV. Internship: Opciones de trabajo relacionadas a tu área de estudios. Pueden ser

    i) Professional: varios campos de estudio, entre 6 y 26 semanas, no pagado.
   ii) Stipend: campos de marketing, HR y Event Management, entre 20 y 26 semanas, pago de AUD$ 600-900  por mes.
  iii) Hospitality: en areas de Food & Beverage, Cocina y Recepción, entre 6 y 12 meses, pagado.
*Tu nivel de inglés es fundamental para conseguir un trabajo rápidamente.
 
Notas:

    Los empleos podrían tener una duración desde semanas hasta 6 meses, luego se debe cambiar de empleador.
    Las ofertas laborales guardan relación con el nivel de inglés y perfil del participante.
    Los trabajos en 'fruit picking' o 'farm work' y otros podrían requerir un viaje adicional para el participante, ya que podrían encontrarse en cualquier región de australia, pudiendo incluso ser superior a 600 kms, y que deberá cubrir con su presupuesto. en las áreas urbanas, el viaje desde el alojamiento hasta el trabajo también debe ser cubierto por el participante.
Podría ocurrir que el uniforme o algún curso especial para el empleo deba ser cubierto por el participante.