Resorts de Ski y Áreas de Recreación Invernal:

Los resorts de montañas del Este se encuentran en Connecticut, New York, New Hampshire, North Carolina, Pennsylvania y Vermont. Estas áreas suelen estar rodeadas de una belleza natural con actividades para hacer al aire libre. La mayoría de los alojamientos son familiares, sin mucho movimiento nocturno, y los estudiantes usualmente conocen bien a los demás trabajadores.

Por su parte, los resorts del Oeste están en Colorado, California, Wyoming, Idaho, Montana y South Dakota. Estos lugares se caracterizan por sus hermosas montañas y las oportunidades para hacer actividades en ellas.

Los resorts del centro están ubicados en ciudades como Illinois, Michigan, Minnesota, Ohio y Wisconsin.

Otros Lugares Usuales

Además, otros lugares de trabajo posibles son restaurantes, hoteles, posadas familiares, reservas, tiendas, cadenas de comida rápida, parques de diversión, oficinas.

En cada uno de estos lugares de trabajo, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir con norteamericanos y estudiantes que viven la misma experiencia, de su mismo país o bien de distintos países del mundo, en el entorno típico que se presenta en cada uno de estos, pudiendo incorporarse a la vida en Estados Unidos. Estas plazas están en todos los estados del país.

 

Observación:

Algunos empleadores contratan a los participantes mediante ferias de trabajo presenciales, otros mediante entrevistas on line, ya sean telefónicos por mediante Skype u otras herramientas tecnológicas.

 

PLAZAS DE TRABAJO

Los trabajos más usuales a los que puedes postular son:

  • Wait Staff: garzón.
  • Food Servers o Busser: colabora al garzón en la atención de los visitantes, sirve y mantiene la limpieza.
  • Sales Help: se encarga de tomar órdenes, así como funciones de cajero, limpieza y atención de visitantes.
  • Ski Operator: encargado del correcto operar de los andariveles en los centros de ski. La función puede ir desde chequear andariveles hasta hacer entrega de implementos a los visitantes.
  • Ski Instructor: Instructor de ski.
  • Housekeeping: debe cumplir funciones de manutención del aseo y orden en resorts, cumplir funciones de mucamo (a), limpiar habitaciones, baños, áreas públicas, etc.
  • Kitchen Help: asistente en cocina, para realizar distintas funciones según las necesidades, entre otras, preparar platos, limpieza, etc.
  • Dishwasher: lavaplatos.
  • Maintenance: encargado de la mantención, reparación, sacar la nieve en áreas de ski.
  • Cashier: cajero(a).
  • Security: encargado de la seguridad.

 

Observación:

Algunos empleadores prefieren conocer personalmente a los participantes antes de asignarles un puesto particular. Si esto sucede, el estudiante debe estar preparado para realizar cualquier trabajo de los mencionados anteriormente o similar.

Revisa los empleadores disponibles para este programa.