testimonio

País Estados Unidos

Ciudad Hancock, Massachusetts

Empresa Jiminy Peak

Cuando me pidieron diera un testimonio, yo acepté con mucho gusto ya que creo que es una experiencia increíble y que recomiendo a todo el que tenga tal oportunidad de vivirla.

Mi nombre es Raúl Cárcamo, soy estudiante de 5to. Año de ingeniería civil y vivo en la ciudad de Valdivia, a mediados del mes de junio me inscribí en el programa work and travel de XPA, después de pasar la entrevista personal y las etapas del programa tales como el contrato y la entrevista en la embajada de USA, estaba listo para trabajar.

Viajé a mediados de Diciembre a USA, directo a New York y desde ahí, tomar un bus a mi lugar de trabajo.

Estuve trabajando en el estado de Massachusetts, en la localidad Hancock aproximadamente a 4 horas de New York; trabajé en un Ski resort llamado JIMINY PEAK. Éste es un resort de gran envergadura que en invierno tiene una de las mejores canchas y nieve del sector, además de tener un avanzado sistema de nieve artificial. Como tal, el resort constaba con un gran hotel, bares, tiendas, cabañas, spa, piscinas, restoranes, etc.

Fui contratado como instructor de ski y mi trabajo consistía en clases de ski a niños de diferentes edades entre 4 a 12 años, era un programa de ski, en el cual yo entraba a trabajar alrededor de las 9:30 de la mañana y terminaba a las 3:30 de la tarde, les enseñaba diferentes niveles de ski, desde principiantes a avanzados, compartíamos con los niños durante todo el día incluido el almuerzo, además de relacionarnos con instructores de diferentes nacionalidades y por supuesto con americanos.

Acabada mis horas de trabajo, tenía la tarde libre para poder skiar con amigos, disfrutar de las comodidades del resort como piscinas, spa, etc. O si prefería podía trabajar en un segundo trabajo dentro del mismo resort: yo trabajé, esporádicamente, como instructor particular de ski, snowmaking, housekeeping y en tubing.

Vivía en una gran casa a 15 minutos de el centro de ski, teníamos locomoción que nos proporcionaba el resort, además vivíamos todos los internacionales juntos, conocí mucha gente de diferentes partes del mundo, como de Australia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Perú y por supuestos chilenos.

Como dije, es una gran experiencia, aparte de aprender mucho más inglés, recuperar la inversión, hacer muchos amigos, conocer una cultura diferente. Conocí otros lugares de USA como New York, específicamente la gran manzana Manhattan, es una experiencia que recomiendo de todas maneras, es más, es una experiencia que vale la pena repetir, es por esto que este próximo verano quiero realizarlo nuevamente

Postula Ahora

Tú también puedes vivir esta experiencia