01-09-2020

Daniela de 22 años vivió esta aventura en USA a través del programa Au Pair, Te contamos lo que nos comentó;

Al no querer volver a estudiar todavía y con todas las ganas de seguir viajando, decidí postular de AU PAIR en USA porque me pareció una oportunidad muy buena de aprender inglés, conocer otra cultura de forma directa y además viajar mucho.

Llegué a mi primer destino San Antonio Texas, y fue todo muy ameno. Me hicieron sentir parte de la familia desde el primer día y tuve la oportunidad de hacer muchas amigas dentro del área (otras au pairs), con las cuales compartí gran parte del tiempo e hicimos muchos viajes juntas. A pesar de que era una ciudad tranquila, habían muchas cosas por hacer en la ciudad así que la pasábamos muy bien los fines de semana.

Me fuí de Chile llena de expectativas y sueños por cumplir y ahora puedo decir orgullosamente que cumplí cada uno de ellos, ahora hablo inglés fluidamente, hice muchos amigos (lo cual me ayudó mucho a sobrellevar los momentos malos),traté de aprender lo más posible sobre su cultura y de enseñarles la mía. Mis Host Families fueron muy buenas conmigo, tuve siempre mucha libertad lo cual me ayudó bastante a madurar y a ser mucho más responsable, aún mantenemos el contacto. Conocí muchas ciudades en mi tiempo allá: Miami,Orlando, San Francisco,Las Vegas,Nueva Orleans, New York y varias más.En lo personal este programa te ayuda a crecer mucho, cuidar niños no es sencillo, pero una vez que ya te sientes parte del hogar se hace todo más fácil y es imposible no encariñarse con ellos.

Tips para personas que quieran viajar con el programa Au Pair:

Tratar de aprender inglés para las entrevistas, hacer las preguntas correctas, investigar exhaustivamente experiencias de otras niñas que lo hayan hecho (no quedarse solo con las buenas o solo las malas), irte sabiendo bien a lo que vas y leer el contrato para que no te pasen a llevar. Eso más que nada, irse con buena disposición porque a veces cuesta, pero vale muchísimo la pena.