Work & Travel USA

Country

Conoce más de este destino

Estados Unidos

Características

Los participantes del Programa Working Holiday USA tienen la oportunidad de trabajar de manera remunerada en EEUU por un máximo de 4 meses, que comienza en diciembre y termina en marzo, dependiendo también de las fechas de permiso de la universidad. El programa permite tramitar una visa tipo "J-1 Work and Travel", la que otorga un mes adicional para viajar y conocer EEUU en categoría turista. Al finalizar el programa, se debe regresar al país de origen.

Con el programa Working Holiday USA, obtienes ingresos que te permiten vivir y recuperar parte del dinero invertido por este programa, además permite mejoras notorias en tu nivel de inglés al regreso a tu país de origen. El programa exige que los puestos de trabajo que desempeñes deben ser estacionales y deben siempre incluir un componente cultural, conectándose con la cultura local.

El tipo de trabajo al que optas no tiene relación con el campo de estudios que realizas en tu país y este trabajo no te asegura necesariamente que recuperes el dinero invertido en el programa.

Requisitos
  • Ser ciudadano chileno o residente en Chile.

  • Ser alumno regular de alguna institución de educación superior en una carrera acreditada.

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.

  • Tener disposición a trabajar por un periodo entre 3 y 4 meses (entre Diciembre y Marzo).

  • Nivel de inglés intermedio (medición con mínimo de aprobación de 50%).

  • Contar con un grado de madurez que permita vivir lejos, administrar dinero y capacidad para resolución de conflictos. 

  • Poseer un buen estado de salud.

  • Tener la solvencia económica para el pago del programa y para cubir gastos básicos en Estados Unidos en caso de cualquier eventualidad.

Inscripción, duración del proceso de postulación y duración del programa

La fecha de inscripción dependerá de tu país de origen o residencia, sin embargo, el programa está diseñado para estudiantes de instituciones de educación superior, por lo que las fechas en las que podrás vivir el programa coinciden con las fechas de tus vacaciones. Los cupos laborales son limitados, por lo que se sugiere comenzar la postulación tan pronto lo tengas decidido. Se sugiere comenzar el proceso entre ocho y dos meses antes del inicio de tus vacaciones. Mientras antes, más serán las opciones que tendrás a disposición.

Resorts de Ski y Áreas de Recreación Invernal

Los resorts de montañas del Este se encuentran en Connecticut, New York, New Hampshire, North Carolina, Pennsylvania y Vermont. Estas áreas suelen estar rodeadas de una belleza natural con actividades para hacer al aire libre. La mayoría de los alojamientos son familiares, sin mucho movimiento nocturno, y los estudiantes usualmente conocen bien a los demás trabajadores.

Por su parte, los resorts del Oeste están en Colorado, California, Wyoming, Idaho, Montana y South Dakota. Estos lugares se caracterizan por sus hermosas montañas y las oportunidades para hacer actividades en ellas.

Los resorts del centro están ubicados en ciudades como Illinois, Michigan, Minnesota, Ohio y Wisconsin.

Otros Lugares Usuales

Además, otros lugares de trabajo posibles son restaurantes, hoteles, posadas familiares, reservas, tiendas, cadenas de comida rápida, parques de diversión y oficinas.

En cada uno de estos lugares de trabajo, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir con norteamericanos y estudiantes que viven la misma experiencia, de su mismo país o bien de distintos países del mundo, en el entorno típico que se presenta en cada uno de estos, pudiendo incorporarse a la vida en Estados Unidos. Estas plazas están en todos los estados del país.

OBSERVACIÓN:

Algunos empleadores contratan a los participantes mediante ferias de trabajo presenciales, otros mediante entrevistas online, ya sean telefónicos mediante Skype u otras herramientas tecnológicas.

 

Los trabajos más usuales a los que puedes postular son:

  • Wait Staff: Garzón.

  • Food Servers o Busser: Colabora al garzón en la atención de los visitantes, sirve y mantiene la limpieza.

  • Sales Help: Se encarga de tomar órdenes, así como funciones de cajero, limpieza y atención de visitantes.

  • Ski Operator: Encargadodel correcto operar de los andariveles en los centro de Ski. La función puede ir desde chequear andariveles hasta hacer entrega de implementos a los visitantes.

  • Ski Instructor: Instructor de Ski.

  • Housekeeping: Debe cumplir funcioes de manutención del aseo y orden en resorts, cumplir funciones de mucamo (a), limpiar habitaciones, baños, áreas públicas, etc.

  • Kitchen Help: Asistente de cocina, para realizar distintas funciones según las necesidades, preparar platos, limpieza, entre otras.

  • Dishwasher: Lavaplatos.

  • Cashier: Cajero (a).

OBSERVACIÓN:

Algunos empleadores prefieren conocer personalmente a los participantes antes de asignarles un puesto particular. Si esto sucede, el estudiante debe estar preparado para realizar cualquier trabajo de los mencionados anteriormente o similar.

El pago de los trabajos a realizar es por hora. Por lo general, se trabaja 5 días a la semana, entre 6 y 8 horas diarias. Los salarios fluctúan entre los USD$ 8 Y USD$ 12 por hora y si notas ofertas de trabajo con pagos por hora alrededor de USD$ 3.- esto se debe a que son trabajos con propinas asociadas y por lo general son más altos que los salarios fijos por hora. Los pagos se hacen por lo general quincenalmente a través de cheque o deposito en cuenta bancaria. La cantidad de tiempo trabajando viene supeditada a una serie de variables ajenas a la voluntad de XPA, tales como clima, situación económica mundial, entre otras, que son parte de la naturaleza del programa.

 

Puedes postular al programa a través de las siguientes opciones:

Opción Independent

Nos encargamos de la gestión, incluída aprobación de tu empleador y orientación para la obtención de tu visado. Ademas, gestionamos todo lo necesario para tu viaje guiándote en tu arribo a destino.

Opción Placement

Nos encargamos de la gestión y/u orientación para la obtención de tu visado, gestionamos todo lo necesario para tu viaje guiándote en tu arribo a destino y te gestionamos una oferta de trabajo antes de salir de tu país de origen.

Opción Full Placement

Nos encargamos de la gestión y/u orientación para la obtención de tu visado, gestionamos todo lo necesario para tu viaje guiándote en tu arribo a destino y te gestionamos una oferta de trabajo antes de salir de tu país de origen de acuerdo a tus preferencias, según plaza de trabajo o lugar donde contemos con posiciones.

Deberás tener en consideración los siguientes costos:

1. Programa (dependerá de la opción de programa)

2. Costos adicionales a pagar a XPA:

  • Cuota de Inscripción.

  • Pago del SEVIS.

  • Pago de la Visa.

  • Transporte a destino.

3. Costos personales:

  • Costos de Documentación.

  • Pasaporte.

  • Bolsa de viaje: gastos para vivir en Estados Unidos y solución de problemas de emergencia (USD 1000.- Puedes contemplar dentro de este dinero el costo del transporte, alojamiento, alimentación y ropa de las primeras semanas, si es que fuese necesario pagarlo).

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA
  • Búsqueda de Empleo en empresas de Estados Unidos, a través de feria de empleos, presenciales o virtuales.

  • Búsqueda del housing (lugar donde vivirás) u orientación para la búsqueda. Generalmente el empleador facilita housing, pero existe la posibilidad que no lo haga. En el caso que así sea, recibirás la orientación debida para encontrarlo.

  • Seguro en caso de enfermedad o accidentes.

  • Tramitación de la visa J-1.

  • Tramitación del SEVIS.

  • Guía de Viaje.

  • Guía para una buena entrevista en la Embajada de Estados Unidos.

  • Orientación de Viaje.

  • Supervisor y Número de Asistencia de emergencia las 24 horas durante la estadía.

  • Certificado de Participación en Programa de trabajo internacional.

  • Orientación en la tramitación de devolución de impuestos, el año posterior al que realizaste el trabajo.


Revisa los empleadores disponibles para este programa.


Testimonios

testimonio Tamara Grau - NY

Tamara Grau

Mis ganas de viajar nacieron con el propósito de incrementar mi nivel de inglés, como estudiante de inglés español, necesitaba colocar en práctica mis conocimientos del idioma con verdaderos nativos del idioma.

testimonio Verónica Retamal en Miami

Verónica Retamal

Soy Verónica Retamal. Viví con cerca de 80 personas, desde el principio se formó como una gran familia y un círculo de amistad que guardo hasta hoy. El trabajo es duro pero cuando acababa llegaba a casa, reencontrarme con los amigos era lo mejor.

testimonio Simón Ponce-Work and Travel

Simón Ponce

Hola me llamo Simón Ponce, participe y participare en los programas de XPA.

testimonio Nicolás Díaz - Nuevo Mexico

Nicolás Díaz

Hola, mi Nombre es Nicolás Díaz, el verano pasado me fui a USA a trabajar a un centro de Ski como “lift operator” en un pueblo llamado Red River. Fue una gran experiencia puesto que pude hacer una de las cosas que mas amo, SNOWBOARD!