Características

El programa Working Holiday Canadá te permite trabajar legalmente en el país hasta por 12 meses con el mismo empleador, pudiendo incluso permanecer el tiempo que estimes pertinente con ese tope, incorporándote a la cultura canadiense a través de una visa de working holiday. A través de la visa que te otorga este programa, recuerda que tendrás un permiso abierto por 12 meses sin limitación.

Inscripción y duración del proceso

La inscripción esta abierta todo el año una vez obtenida la visa ( lo que va a depender de la fecha de apertura de los cupos por país), se inica la búsqueda de la opción de trabajo, por lo que debes considerar tiempo para la tramitación de la visa 5 semanas desde que envías tu aplicación y desde 2 semanas hasta 2 meses aproximadamente para la obtención del puesto de trabajo.

Los cupos anuales de visa son limitados por país, por lo que se sugiere comenzar la postulación tan pronto lo tengas decidido. Una vez inscrito, nosotros nos encargamos de darte aviso de la apertura de los cupos del visado por parte del gobierno canadiense. 

Duración del programa

Este programa puede durar hasta 12 meses y/o la fecha que estimes pertinente dentro de ese plazo, dependiendo del término de tu trabajo en canadá.

Requisitos

- Ser chileno y tener entre 18 y 35 años de edad.

- Tener conocimientos de inglés o francés a nivel funcional.

- Poseer pasaporte para iniciar postulación del visado.

- Tener y demostrar los fondos suficientes para solventar estadía durante los primeros meses en canadá (cad$ 2.500 o equivalente en moneda local).

- Tener y demostrar al momento de ingresar a canadá un pasaje ida y vuelta o solamente pasaje ida con los fondos suficientes para comprar el pasaje de vuelta. 

- No poseer antecedentes criminales.