Australia

¿Por qué estudiar en Australia?

Australia se ha convertido en un paraíso para los estudiantes en los últimos años, siendo una muy buena alternativa, para las personas que quieran comenzar una aventura en el exterior y que una de sus metas sea aprender inglés o perfeccionarlo.

Al optar por estudiar en Australia, estarás en un lugar (según la ONU) que tiene la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad, esto debe al contacto que tienen con la costa cuando realizan sus trayectos en el día a día.

También tienes la oportunidad de tener tu visado como estudiante el cual te permite estudiar y trabajar a la vez Este es un beneficio inmenso a la hora de elegir un destino para estudiar en el exterior.

El visado de estudiante puede tener la duración que quieras y esta dependerá del curso al que te matricules con nuestra asesoría.

¿Qué puedes estudiar en Australia?

Puedes estudiar alguno de los cursos de inglés, hasta perfeccionarte y optando a estudiar alguna carrera o diplomado, según tú objetivo en lo profesional.

Dentro de los cursos hay opciones de aprender inglés en general, business y hasta poder certificarte con los cursos de TESOL, el cual es para poder enseñar inglés.

¿Qué necesito para estudiar en Australia?

Estudiar en Australia se puede hacer con el visado de turista o el visado de la Working Holiday, es el requisito más necesario para poder estudiar más de 3 meses en Australia.

Que estés matriculado en un curso, demostrar que gozas de buena salud, certificado de antecedentes y probar que tienes fondos económicos y solvencia suficientes para financiar tu estancia en Australia. 

¿Por qué trabajar en Australia?

Es un país de habla inglesa y te ayudará a mejorar tu nivel de inglés de forma muy rápida en un ambiente internacional y multicultural.

Al mejorar tu nivel de inglés incrementa en un 10% las posibilidades de acceder a un trabajo en tu país de origen.

Los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo (20 horas semanales) durante periodos de estudio y tiempo completo (40 horas semanales) en vacaciones o periodos de descanso.

Ventajas de Trabajar en Australia

  • Australia te ofrece educación de clase mundial, con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con universidades colocadas entre las mejores del mundo, con una gran diversidad en oferta de cursos y excelencia académica de reconocimiento internacional.
  • Salario mínimo más alto del mundo; $16.88 dólares australianos por hora en trabajos no calificados. Esto equivale a $2,700 dólares mensuales o $32,400 dólares anuales.
  • Si no tienes el manejo del inglés hablado, lo mejor es Visitar primero restaurantes españoles o latinoamericanos. Normalmente, tanto los trabajadores como los jefeshablan CASTELLANO, ya que tienes que considerar que Australia es un país de inmigrantes.

¿En qué puedes trabajar?

En primera instancia si tienes un manejo optimo hablado del idioma inglés, será mucho más fácil encontrar trabajo, en el caso que se trabaje atendiendo a público.

Dentro de las opciones de trabajo que puedes conseguir son:

  • El 57% trabaja en el sector de la hostelería.
  • El 31% se dedica a trabajos de cleaner.
  • El 22% es distribuidor de Uber.
  • El 14% trabaja como Au pair.
  • El 7% dependiente en una tienda.
  • El 3% en el sector de la educación.
  • El 2% en el sector de la construcción.

También en el curriculum vitae no hay que poner imagen ya que en el país no es relevante.

Ventajas de vivir en Australia

  • Las ciudades australianas son muy seguras, tienen cielos azules libres de contaminación y poco tráfico,  con climas agradables todo el año. 
  • Economía diversa, dinámica y pujante.  De acuerdo a su Producto Interno Bruto, se encuentra entre las principales 15 economías del mundo. Sus principales fortalezas se encuentran en la agricultura, minería, energía, manufactura, y tecnología.
  • Tasa de desempleo más baja de los países desarrollados, además del salario mínimo más alto del mundo.
  • Excelente sistema universal público de salud
  • Salario mínimo más alto del mundo; $16.88 dólares australianos por hora en trabajos no calificados. Esto equivale a $2,700 dólares mensuales o $32,400 dólares anuales.

 

¿Cómo emigrar a Australia?

Si tienes el perfil indicado, el gobierno Australiano te otorga uan visa permanente con permiso de trabajo,visa skilled.

Tienes que cumplir con estos requerimientos:

-Tener menos de 45 años

-tener un nivel razonable de inglés (un 6.0 en IELTS aproximadamente)

-Tener las habilidades y experiencia laboral relacionadas con alguna de las ocupacionesen demanda en Australia

- Conseguir el mínimo exigible en el test de puntos para la visa.

Al obtener una visa de residencia permanente tendrás derecho a:

  • Vivir y trabajar en Australia permanentemente;
  • Estudiar en universidades Australianas al mismo costo que un ciudadano Australiano;
  • Tener acceso al excelente sistema de salud pública Australiana que es gratuito;
  • Inscribir a tus  hijos en las escuelas públicas de alta calidad sin costo;
  • Registrar a tus hijos nacidos en Australia como ciudadanos australianos;
  • Patrocinar a otros familiares para que puedan migrar a Australia;
  • Tener acceso a subsidios gubernamentales (incluyendo pagos de AUD $672.60 por semana por 18 semanas por tener tu bebe);
  • Solicitar la ciudadanía Australiana después de 4 años de residencia en el país.

 ¿Qué visitar en Australia?

En  Australia podrás visitar la famosa cuidad de Sidney, tiene una belleza natural, la cultura del puerto y la histórica The Rocks. Realiza excursiones naturales por el Parque Nacional Sydney Harbour, si llegas en diciembre disfruta de atractivos eventos como el Mardi Gras o los fuegos artificiales de Año Nuevo.

También esta Melbourne llamada la capital de Victoria: un vibrante centro de estilo, deporte, cultura y gastronomía, visita el centro cultural de Federation Square, sus bares, boutiques y restaurantes, y el icónico estadio MCG. Disfruta los Jardines Botánicos Reales, la bohemia Brunswick Street y el Spring Racing Carnival.

Y no te puedes perder la Gran barrera de Coral, el cual es patrimonio cultural y obra maestra viva tan grande que puede verse desde el espacio sideral.

Con más de 2000 kilómetros de extensión en Queensland. Practiqua snorkel o buceo, o aprovecha de un vuelo panorámico. Conozce las islas Whitsundays, la selva de Daintree e islas tropicales como Hayman y Lizard.

   Movimiento Cultural:

Con 30% de la población total en Australia nacida en algún otro país, la aceptación y la inclusión de otras culturas, son dos de los aspectos más importantes a seguir en la vida cotidiana. Las personas viviendo en Australia toman orgullo en demostrarse como realmente son, y además apoyan, ayudan y entienden que cada uno es distinto y que cada persona tiene diferentes necesidades y gustos. El crecimiento comunitario en Australia también se debe a todos las migrantes que han llegado a vivir y a convivir, juntando culturas y construyendo un gran país.

La cultura indígena es parte del patrimonio de Australia, y se conserva en parte, a través de aproximadamente 61,000 personas que aun hablan una lengua indígena. Si eso no es lo suficientemente  diverso, alrededor de 43% de los australianos tienen al menos un padre nacido en el extranjero y más de 75% tienen un ancestro directo que no es de Australia.

¿A qué programas puedo optar con XPA en Australia?

Tienes la opción de la Working Holiday, esta es una oportunidad de trabajar de manera remunerada en australia por máximo de 12 meses, en los cuales además puedes tener la opción de ir cambiando de empleo en la medida que estos se terminen.

En este programa tienes estas diferentes opciones: Freestyle, Independent, standard y placement.

También está la opción de work & english; el cual tendrás la oportunidad de estudiar inglés y a la vez poder trabajar. Este programa es ideal para jóvenes, estudiantes y profesionales recién titulados aventureros con el tiempo suficiente, para vivir esta aventura.

 

 

 

Fuentes:

https://www.australia.com/es-cl

https://www.emigraraaustraliaya.com/

https://www.aussieyoutoo.com/

http://www.visaustralia.com/


Otros programas en Australia

work-english-australia
Work & English Australia

Este programa es ideal para jóvenes, estudiantes y profesionales recién titulados o que quieran un tiempo sabático para nuevas experiencias de vida, aventureros, con el tiempo suficiente que quieran tener la oportunidad de vivir una experiencia de vida, estudio y trabajo en Australia, haciendo amigos de todo el mundo y enriqueciendo el perfil profesional.

working-holiday-australia
Working Holiday Australia

Los participantes del programa Working Holiday Australia tienen la oportunidad de trabajar de manera remunerada en Australia por máximo de 12 meses, en los cuales además puedes tener la opción de ir cambiando de empleo en la medida que estos se terminen o desees trasladarte hacia otro lugar dentro del país.

internship
INTERNSHIP

El programa Internships es una pasantía que se realiza en tu área de estudios en empresas de renombre en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda, pudiendo viajar durante cualquier mes del año, sujeto a disponibilidad