Irlanda

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Estudiar inglés en Irlanda es uno de los planes más populares en la actualidad y existen claras ventajas para tomar esta opción. Irlanda es un país espectacular, una isla con siglos de historia y repleta de hermosos paisajes que harán de tu viaje una experiencia inolvidable y que seguro contarás durante toda tu vida.

¿Qué puedes estudiar en Irlanda?

En Irlanda tienes la posibilidad de aprender inglés y a perfeccionarlo, las escuelas de inglés se encuentran en las ciudades de Dublin, Galway y Cork. Cada ciudad ofrece distintas ventajas siendo la más popular la capital Dublin. Aunque estudiar inglés en Cork también es una buena opción por ser una ciudad rica en cultura.

Otra de las posibilidades esta cursor, maestrías, post-grado, etc, donde algunos duran entre uno a dos años, acá te piden saber inglés como requisitos algún examen como TOEFL O TOEC.

¿Qué necesito para estudiar en Irlanda?

  • Pasaporte vigente.
  • Carta(s) del instituto donde se indique: Nombre del instituto, datos del estudiante, nombre o código del curso, duración del curso y cronograma de horas semanales.
  • Factura del instituto donde conste que se ha pagado la matrícula del curso.
  • Evidencia de tener suficientes fondos para costear la estadía en Irlanda.
  • Evidencia de poseer un seguro médico.
  • Pasaje de regreso, entre otros.

¿Por qué trabajar en Irlanda?

Puedes llegar a Dublín, la tasa de desempleo del 6% en todo el país, además, encontrar trabajo en Dublín es relativamente fácil.  En una economía como la irlandesa que va bien, se producen puestos de trabajo de manera natural. Dublín es una ciudad pequeña, por lo que es normal que haya casi más puestos de trabajo disponibles que gente interesada en ellos.

Podrás ganar experiencia internacional, el cual hoy en día es bien visto por las empresas y tendrás otra perspectiva tanto del trabajo como de la vida.

Recomendación: Lo mejor es ir a la ciudad con currículum en mano y con tu mejor sonrisa.

Ventajas de Trabajar en Irlanda

  • Experiencia internacional.
  • Posibilidad de trabajar legalmente. Siempre y cuando tomes un curso de inglés durante 25 semanas se te otorgara un permiso para trabajar medio tiempo a la semana (20 hrs.)
  • Irlanda es el país ideal para aprender inglés. Muchos son los estudiantes de intercambio que se van allí cada año, y esto es debido a que el ambiente multicultural que existe lo hace un sitio único.

 ¿En qué puedes trabajar?

Las áreas más demandadas son

  • Camarero/dependiente
  • Desarrollador de Software
  • Atención al cliente
  • Ventas/Comercial

 

Ventajas de vivir en Irlanda

  • Destino muy accesible para viajar. Para poder ingresar al país solo es necesario tu pasaporte vigente.
  • En la isla puedes llegar a hacer un recorrido entre dos países sin salir de la misma, puedes transitar por dos naciones las cuales son la República de Irlanda y el Reino Unido.
  • Puedes andar en bicicleta, las cuales igual se pueden arrendar, recorrer libremente el paisaje verde y natural de la isla.
  • Ciudades multiculturales.
  • Es un país pequeño, organizado y limpio, en comparación a países europeos.

¿Cómo emigrar a Irlanda?

Puedes emigrar por trabajo, estudios o con residencia larga. Irlanda, te brinda la posibilidad de conseguir la visa de trabajo, y así obtener un empleo como cualquier otro ciudadano.

Si es por estudios, es una buena opción para familiarizarse con la cultura Irlandesa. 

La de residencia larga, se puede obtener una vez que tu pertenencia en el país sea de 5 años, si es que fuera por trabajo, también se puede obtener por ser cónyuge.

¿Qué visitar en Irlanda?

Explora la isla de Irlanda, en la costa de la Calzada; disfruta del mosaico de sabores irlandeses en Cork; déjate cautivar por las historias que las gentes de Dublín tienen que contarte; capitanea un barco por el Río Shannon; revive la maravilla del Titanic en Belfast; o atrapa un momento mágico en la ruta costera del Atlántico.

En tu viaje por la isla, encontrarás un sin fin de festivales para todo (música, teatro, otoño, terror, etc.), también encontraras atracciones literarias, pero si te gusta la aventura, visita algunos acantilados que se formaron durante la Edad de Hielo, otros parecen paisajes lunares, y todos merecen un peregrinaje. Descubre paisajes curtidos por el clima y el tiempo: los acantilados de Moher, las islas Aran y el Burren, los cruceros para avistar ballenas, en todo su esplendor los cruceros para avistar ballenas.

 Movimiento Cultural:

La cultura de Irlanda incluye costumbres y tradiciones, lenguaje, música, arte, literatura, folclore, cocina y deportes asociados con Irlanda y el pueblo irlandés. También ha sido influenciada por la cultura anglo-normanda, inglesa y escocesa.

El pueblo irlandés es muy trabajador, honesto y muy conocido por su amabilidad, la hospitalidad, el sentido de la diversión y el humor maravilloso. La vida familiar es importante en Irlanda y los niños se incluyen en la mayoría de los eventos. En el pueblo las zonas rurales mantienen a menudo un gran sentido de lo viejo y lo tradicional, pero en las zonas urbanas, Irlanda es muy moderna.

¿A qué programas puedo optar con XPA en Irlanda?

Puedes  optar por el programa Work & English, tendrás la oportunidad de estudiar inglés y a la vez poder trabajar.
Este programa es ideal para jóvenes, estudiantes y profesionales recién titulados aventureros con el tiempo suficiente que quieran tener la oportunidad de vivir una experiencia de vida internacional junto con aprender inglés, obtener experiencia laboral, hacer nuevos amigos y enriquecer su perfil profesional.

En este programa work & english Irlanda, tienes un permiso de trabajo part time durante el periodo de estudios. Además. Desde mayo agosto y entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, el permiso de trabajo es full time. Al término de las 25 semanas de curso, tienes 8 semanas adicionales de vacaciones para permanecer en Irlanda, con permiso de trabajo.

 

 

Fuentes:

https://www.ireland.com/es-es/

https://www.master-maestrias.com

http://blog.irlandaya.com


Otros programas en Irlanda

work-english
Work & English

Este programa es ideal para jóvenes, estudiantes y profesionales recién titulados, aventureros, con el tiempo suficiente que quieran tener la oportunidad de vivir una experiencia de vida internacional.

cursos-de-idioma
Cursos de Idioma

XPA trabaja con Quality English, entre otras escuelas, organización que selecciona cuidadosamente la calidad y reputación de las escuelas y ofrece cursos especializados en diversas locaciones del mundo.