Noticias

Card image cap

Pensando en vivir en otra ciudad del mundo

  • 04-01-2021
  • Work and Travel

Melbourne (Australia)

Galerías, teatros, museos y librerías despierta el interés cultural tanto de los ciudadanos como extranjeros.  Destacar que tiene una baja tasa de desempleo y un alto número de usuarios de carril bici y zonas verdes, la ciudad se convierte en una especie de paraíso vivible. Posee playas pegadas a su centro urbano, que en verano sirven como excusa para practicar todo tipo de deportes acuáticos, uno de los puntos calientes de los meses estivales de Melbourne está justo en el barrio de Yarraville, que lleva un par de años cerrando al tráfico una de sus calles principales para que todos puedan vivir más de cerca la ciudad. En cuanto a la actividad  de los días domingos, la política de no reserva de algunos restaurantes en domingo ha conseguido que sea un poco más fácil decidir salir a cenar ese día a última hora y conseguir mesa.

Múnich (Alemania)

Sofisticada, universitaria y culturalmente ecléctica. Tiene un 4,9 de desempleo o 169 museos que visitar. La vida es perfecta aquí, pero algo tranquila para algunos. Aunque para gustos las ciudades. En verano, es común ver en el corazón de la ciudad cientos de bicicletas en dirección a sus grandes parques y al caer la noche, las barbacoas empiezan a funcionar. Eso sí, los domingos es muy complicado, por no decir imposible, encontrar tiendas o restaurantes que te estén esperando.

Auckland (Nueva Zelanda)

Espacios verdes, una escena gastronómica inigualable, una intensa vida cultural y nuevos comercios que revitalizan antiguas zonas de la ciudad, pero tiene un problema y la gran cantidad de personas que la habitan y la habitaran.  En los próximos 30 años debe encontrar sitio para un millón de personas y mejorar el transporte público para ellas, pues la ciudad no para de crecer. Para ello, contempla diversos proyectos de infraestructuras que harán que la ciudad siga por mucho tiempo en este tipo de ránkings. En cuento a los domingos por la noche, es fácil encontrar sitios donde pasarlos frente a alguna delicia gourmet y una copa de vino.

Vancouver (Canadá)

Esta ciudad cuenta con los parajes naturales más bonitos de Canadá. La belleza natural se suma a la de la propia ciudad, que con dinamismo y confort hacen de ella una ciudad ideal para vivir. Se proyectan como una ciudad más verde y es muy probable que lo consiga. Para cenar un domingo no hay gran problema, incluso si decides salir en el último minuto, no obstante toda la Columbia Británica tiene leyes muy anticuadas respecto al consumo de alcohol.

Kioto (Japón)

Sus tradiciones lo inundan todo. Con un centro histórico totalmente preservado, transitar en bicicleta y respirar el olor de la naturaleza ya hace que pensar en vivir ahí se le pase a cualquiera por la cabeza. Su maravillosa gastronomía y su gran tolerancia hacen de ella una ciudad ideal. A lo que hay que sumar las comodidades tecnológicas niponas que facilitan el día a día en el transporte urbano, en los trámites burocráticos y en el hogar. Los domingos los restaurantes permaneces abiertos, pero sí cierran antes que en otro puntos del país.

Más ciudades aquí:

https://www.traveler.es/experiencias/galerias/las-25-ciudades-donde-mejor-se-vive-del-mundo/590/image/27806