¿Por qué estudiar en USA?

Las ventajas de estudiar en Estados unidos son variadas y van desde vivir la experiencia americana y obtener un buen conocimiento del idioma inglés, obtener un título universitario americano que puede abrir puertas laborales.

Estudiar en USA trae muchos beneficios: 

Liderazgo: sistema educativo líder con Universidades reconocidas a nivel mundial

Métodos de enseñanza: Generan actitudes proactivas y permiten el desarrollo de habilidades prácticas

Recursos: Universidades con los mejores recursos para desarrollar tu talento

Programas universitarios: Adaptados al propio estudiante, teniendo en cuenta sus actividades extracurriculares, deportivas, culturales, etc.

Oferta ilimitada de actividades culturales, políticas, deportivas, comunitarias y sociales, en la mayoría de los campus universitarios

Internacionalización: Experiencia única en el país más abierto y desarrollado del mundo, que ampliará tus miras y aumentará la confianza en ti mismo.

Salidas profesionales: Mayor facilidad de acceso al mercado laboral gracias al prestigio de las universidades y a la experiencia internacional.

 

¿Qué puedes estudiar en USA?

Puedes perfectamente estudiar inglés o también estudiar una carrera Estados Unidos

Entre todas las titulaciones disponibles en las universidades americanas, destacan dos: business e ingeniería. La reputación de las universidades de EE.UU., entrega la posibilidad de alcanzar un nivel bilingüe de inglés y la rápida inserción en el mundo laboral posterior son algunas de las razones por las que jóvenes de todo el mundo deciden marcharse a estudiar esas carreras.

Como también tomar cursos de inglés general, para obtener un título o para los negocios.

¿Qué necesito para estudiar en USA?

Necesitas el visado respectivo para estudiar en USA

Además, es condición imprescindible que todas las instituciones académicas, registren la admisión de sus estudiantes y los datos de los cursos por tomar en un sistema de seguimiento en una base de datos automatizada, conocida como “Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS)”.

Los solicitantes deben contactar directamente a la institución para verificar previamente que la información sobre su inscripción haya sido registrada debida y oportunamente en esta base de datos, antes de hacer la solicitud de la visa.

Es importante destacar que las solicitudes de visas, hasta que la embajada haya podido confirmar el registro del estudiante en esta base de datos electrónica. Esta revisión también se aplica a los familiares de los solicitantes principales y a los estudiantes que ya han comenzado estudios en Estados Unidos.